La narrativa sigue a Daniel Montilla y Álvaro Hernando, dos jóvenes de Villanueva quienes se ven envueltos, sin quererlo, en la tragedia del asesinato de los Reyes de Castilla, Guillermo e Isabel. Mientras la familia del primero decide huir hacia Florencia, la del segundo se ve envuelta en una tragedia donde la muerte aparece sin remisión.Años después, la familia de Daniel, ya establecida en Florencia, destaca gracias a Carlo, el progenitor, el cual se involucra en el comercio de las lanas. Daniel, sin embargo, ante los rumores de una inminente guerra entre Italia y Francia, anhela regresar a Castilla. Ada, su madre, se preocupa por su bienestar, mientras Carlo se opone a que su hijo regrese a un lugar que les ha traído tanto dolor. A pesar de esto, el hijo decide marchar junto a su madre, impulsado por el deseo de convertirse en soldado del rey Alberto I de Castilla.
Por su parte, Álvaro, tras cumplir una condena de diez años de prisión, sale en libertad, con la esperanza de convertirse en pintor, su gran afición. A pesar del rechazo que sufre, poco a poco se va haciendo un hueco, consiguiendo importantes trabajos.
En su camino hacia Toledo, Daniel se convierte finalmente en soldado, mientras que Álvaro ha de enfrentarse continuamente a su trágico pasado. La historia culmina en una serie de eventos que revelan la complejidad de la guerra y las decisiones difíciles que deben tomar los personajes, mientras se entrelazan sus destinos y se enfrentan a las consecuencias de sus acciones.
La narrativa aborda temas de perdón, redención y la búsqueda de identidad en un contexto histórico tumultuoso, donde cada personaje debe confrontar su pasado y decidir su futuro. A medida que Daniel y Álvaro navegan por sus respectivos caminos, la historia destaca la lucha entre el bien y el mal, así como las repercusiones de las decisiones tomadas en un mundo lleno de conflictos y traiciones.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reseñas: SIN MIEDO A NADA Me ha encantado!!! te engancha apenas empezar!!!! Un libro que te engancha desde el principio y no dejas d leer ,...
-
Se me acaba de ocurrir una idea, pero la voy a poner en práctica muy despacio. Pregúntame dentro de unos años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario